NUESTRAS

PUBLICACIONES

Productos Falsificados

20

MAYO

Mediproducts

Productos Falsificados

Es del conocimiento general del ser humano que la falsificación de productos existe en cualquier industria y en la industria farmacéutica, lamentablemente no es la excepción. Mas allá de perdidas monetarias gigantes que puede ocasionar al dueño de los derechos de autor, marca o registro, el hecho de que se vendan copias no autorizadas e imitaciones afecta de mayor manera a el consumidor final ya que es este quien llega a consumir dichos productos y corre el peligro que las sustancias utilizadas para dicha imitación estén alteradas.

Entre los factores mas comunes dentro de los productos falsificados están los siguientes: Que no utilizan la dosis correcta, las sustancias son diferentes, falta de sustancias que la formula original si contiene, fechas de expiración manipuladas entre otras. Una de las mayores dificultades que el consumidor posee es el hecho de distinguir y detectar a simple vista si un producto es falso o no. Se requiere de sistemas avanzados que hacen un análisis profundo sobre el contenido de cada medicamento para determinar que el mismo contenga los ingredientes que realmente debe contener.

Un producto falsificado puede generar otro tipo de enfermedades que el consumidor no posee actualmente, le puede generar resistencia del cuerpo a un tratamiento específico que toma o en futuro tomará, deficiencia en el rendimiento de ciertos órganos en el cuerpo entre otros problemas no deseados.

Los productos falsificados generalmente son promocionados, ofrecidos y distribuidos de manera ilegal. La promoción da lugar a través de correos electrónicos, sitios web similares al de compañías de alto renombre e inclusive farmacias legales que se prestan a participar e involucrarse en este tipo de corrupción.

La mejor manera de protegerse de productos falsos es obteniendo los medicamentos solo en lugares autorizados. Si busca protegerse, sea sospechoso, si hay algún particular que quiera venderle medicamentos y mas aun a precios que no tienen congruencia, vea detenidamente el producto fisicamente y haga un análisis profundo antes de realizar dicha compra. Evalúe aspectos como fecha de vencimiento del producto, si nota letras, imágenes o leyendas no familiares en las cajas de los mismos.

Recuerda que los productos de Mediproducts cumplen con altos y rígidos estándares de calidad bajo las BMP 32, en donde nuestro objetivo principal es seguir todas las normas e instrucciones para asegurarnos que nuestros consumidores tengan acceso a medicamentos de primer nivel, a un precio accesible, ajustándonos así a la realidad socio económica de los países en los que participamos.

Por consiguiente, bajo ninguna circunstancia se debe incurrir en la compra de productos falsificados ya que en ese caso, los ganadores son todos aquellos que generan negocio ilícito haciendo algo prohibido y anti-ético, y los mayores perdedores son los consumidores quienes ponen en peligro su salud.

En caso tenga información que puede ayudar a combatir este crimen, por favor no dude en contactar a las autoridades para que cumplan con sus respectivas obligaciones.

J.A MEDIPRODUCTS LABORATORIOS

“ LA MEDICINA A SU ALCANCE “



Horarios de Atención

Lunes a Viernes: 07:00 a 16:30

Sábado: 08:00 a 12:00

Domingo: Cerrado

Top